viernes, 2 de diciembre de 2016

tapu koko

edited by: javierini
testbuilder: javierini
pages: 9
parts: 55
height: 300
width: 259
depth: 230
model hard
Tapu Koko es un Pokémon legendario de tipo eléctrico/hada introducido en la séptima generación. Se le conoce como el espíritu guardián de Melemele, una de las islas de la región de Alola.
  • Su nombre proviene de las palabras hawaianas tapu (sagrado) y koko (que es tanto la onomatopeya del gallo, como sangre).
  • Su nombre japonés, Kapu Kokeko, procede de la palabra hawaiana kapu (sagrado) y de コケコッコー kokekokkō (onomatopeya japonesa del gallo).
    Se le conoce como el espíritu guardián de Melemele, una de las islas de la región de Alola. Los colores de Tapu Koko son los que dan nombre a la isla en la cual es venerado como guardián (melemele significa "amarillo" en hawaiano). Tapu Koko representa una de las cuatro deidades principales hawaianas, el dios de la guerra , motivo por el que se le rinde respeto a través de combates Pokémon durante el festival en su honor. De igual forma, se basa en un guerrero hawaiano, como se puede notar por su piel oscura, su extravagante peinado y su armamento, el cual además puede usar para cubrirse completamente y formar el rostro de un pájaro en representación a Kū como si de la pieza de un tótem se tratase.
    Tapu Koko es un Pokémon especial que protege su hábitat. A pesar de ser conocido como el espíritu guardián de Melemele, se trata de un Pokémon muy caprichoso que podría no acudir en ayuda del que lo necesite. Por otra parte, es bastante curioso y, si alguna persona o Pokémon despierta su interés, es muy probable que se le antoje jugar o combatir con él.
    Tapu Koko puede concentrar electricidad al encerrarse entre los caparazones que tiene en los brazos. Por lo visto, esta es una táctica que también adopta al usar su movimiento Z característico, cólera del guardián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario