lunes, 9 de febrero de 2015

trapinch

edited by: javierini
testbuilder: z-craft
pages: 4
parts: 21
height: 100
width: 77
depth:146
model easy
Trapinch es un Pokémon de tipo tierra introducido en la tercera generación.
Su nombre viene de las palabras en inglés trap (trampa) e inch(pulgada), por el tamaño del animal en que podría estar inspirado: una termita, chinche, hormiga o pulga; o de pinch (pellizcar), dado que su boca tiene forma de tenaza. De hecho, la hormiga león que tiene las características de Trapinch acostumbra a crear una trampa en la cual ella espera en el fondo.
Su nombre japonés, Nuckrar, podría ser una contracción de nutcracker(cascanueces en inglés, por sus grandes y poderosas mandíbulas).
Su nombre en alemán y francés, Knacklion, proviene del inglés "Knack" (truco) y "lion" (león), en referencia de nuevo a la hormiga león.
Trapinch habita en zonas desérticas. Aunque no son seres sociables, viven en grupos en los que cada uno es independiente, sólo para protegerse entre sí de algún Skarmory que pase por la zona.
Cava túneles en el suelo con sus grandes mandíbulas, y cuando más de un Pokémon de estos se une, pueden crear gigantescos laberintos subterráneos. Sus mandíbulas son tan fuertes que destrozan cualquier cosa y funcionan excelentemente en combate, ya que aprisionan a su oponente. Sus ojos tienen una forma de estrella, que es como si fuera su pupila. Trapinch está basado en la forma prematura de una hormiga león, las cuales de adultas parecen libélulas (Flygon).
Los Trapinch son especialmente conocidos por no tener reticencias con su comida, tal vez sea su respuesta evolutiva a la vida en el desierto. Suelen enterrarse en la arena a poca profundidad, creando una especie de hoyos en forma de cono invertido rellenos con tierra removida. Al detectar la presión de alguna presa que pase por encima, absorbe la arena atrayendo su presa hacia sus mandíbulas.
Tal vez su más raro habito alimenticio sea el de comer materia inorgánica, como la arcilla, tierra, arena, limo y roca que ingiere a su paso cavando su hogar, incluso se le ha visto comiendo metal, que es parte fundamental de la dieta de losAron. Pero en épocas de sequías cuando no crecen bayas pueden quedarse 1 o 2 meses en una trinchera sin hacer un solo movimiento solo para atrapar una sola presa.
Trapinch es un Pokémon común endémico de Hoenn y muy raro en Sinnoh. Habita los desiertos de las rutas111228, los cimientos de la Torre Espejismo, y los desiertos de la isla Izabe en Hoenn. En algunos lugares son muy valorados en su papel de agentes de control biológico. Sin embargo, su capacidad de explotar recursos provoca que los Trapinch entren en conflicto con los humanos, puesto que pueden dañar cultivos e invadir edificios. Algunas veces es considerada una especie invasora, ya que se han establecido en nuevas áreas donde han sido introducidas casualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario