domingo, 3 de septiembre de 2017

alolan dugtrio

DOWNLOAD
edited by: javierini
testbuilder: Renzo
pages: 10
parts: 32
height: 130
width: 200
depth: 233
model  easy
Dugtrio de Alola es un Pokémon de tipo tierra/acero introducido en la séptima generación. Es la forma regional de Alola de Dugtrio y la evolución del Diglett de Alola.
  • Su nombre está formado por las palabras en inglés dug(forma pasada del verbo cavar) y trio (trío).
  • Su nombre francés, Triopikeur, viene de las palabras trio y piqueur (capataz de una mina)
    En la región de Alola se venera a Dugtrio como la encarnación de una divinidad de la tierra y se le profesa sumo respeto. De hecho, los habitantes de Alola se arrodillan y hacen una reverencia si ven alguno asomar sus cabezas desde la madriguera. Los filamentos del Dugtrio de Alola brillan como el oro y, además de ser flexibles, son duros y resistentes, al igual que los de Diglett. No cesan de crecer, aunque a un ritmo muy lento, y está prohibido arrancárselos, son pena de un supuesto castigo divino. Curiosamente, numerosos turistas regresan a Alola para devolver los que se llevaron durante sus vacaciones.
    Según una creencia supersticiosa, si muchos Dugtrio de Alola salen de su madriguera, es señal de que un volcán va a entrar en erupción ese mismo día, por ello los habitantes más viejos de esta región huyen precipitadamente cuando los ven. La razón que se esgrime es que, al vivir bajo tierra, los Dugtrio de Alola pueden detectar movimientos que advierten de una inminente erupción y se alteran tanto que salen a la superficie.

1 comentario: