viernes, 2 de junio de 2017

blissey

DOWNLOAD
edited by: javierini
testbuilder: Krstian Papercraft
pages: 8
parts: 31
height: 180
width: 185
depth: 161
model medium
Blissey es un Pokémon de tipo normal de la segunda generación. Es la evolución de Chansey. Se caracteriza por ser el Pokémon con las mayores estadísticas de puntos de salud.
  • Su nombre español/inglés/italiano proviene de la palabra bliss(en inglés: dicha, en el sentido de felicidad), y también comparte la terminación sey de su preevolución, Chansey del Japonés, Vida (生活/Seikatsu o 人生/Jinsei) por lo que su nombre en inglés podría significar Dicha de Vivir.
  • Su nombre japonés, Hapinasu, parece ser una combinación de las palabras en inglés happiness (felicidad) y nurse(enfermera, por el papel que desempeña su preevolución en los centros Pokémon del anime).
  • Su nombre francés, Leuphorie, viene de una combinación de las palabras "Leur" que viene de su/suyo/suya y "Euphorie", euforia. (Su-euforia)
  • Su nombre alemán, Heiteira, viene de las palabras "Heide" que significa campo, "Teil" que significa componente/pieza (Es decir de Huevo) y el sufijo alemán "-ira".
    Blissey es uno de los Pokémon menos domesticados que existen, debido principalmente a su difícil evolución. Para evolucionar con un entrenador necesita crear un gran vínculo de unión con él. El entrenador que logre evolucionarlo tendrá una excelente luchadora debido que este Pokémon tiene una alta defensa especial, que combinada con sus altísimos PS la volverán muy difícil de derrotar, además de la posibilidad de aprender amortiguador siendo Chansey, lo que le permitirá restaurar la mitad de su tremenda cantidad de PS. Es una excelente elección para un equipo Pokémon. Se dice que salvará a su entrenador de cualquier herida o enfermedad. En estado salvaje nunca se ha visto evolucionar a un Chansey, y probablemente el vínculo de amistad tenga que hacerse con los Pokémon de su especie.
    Al igual que Chansey, Blissey cuida de los Pokémon heridos, tanto en los Centros Pokémon, como de los Pokémon salvajes cuando este se encuentra en estado salvaje, esto es algo que hace inconfundible a este Pokémon, además de su apariencia angelical. Los huevos que Blissey produce de forma natural en su vientre no son de Pokémon (ya que para estos necesita criar), por el contrario son huevos especiales y comestibles. Al comerlos, producen una gran sensación de felicidad en la persona y borran los recuerdos tristes, al menos, durante un tiempo. Por ello, se dice que cuando un Blissey está muy unido a una persona, ya que no soporta la tristeza, le ofrece su huevo el cual trae una sonrisa a cualquier cara. Está muy unido a los sentimientos humanos y principalmente a la amistad y felicidad.
    Aunque no es fiero ni agresivo, es un Pokémon imponente. Los pocos grupos salvajes de Pokémon en los que se han encontrado alguno, siempre se ha observado un respeto por parte del resto de Pokémon del lugar. Los depredadores no se acercan a ella, aunque es probable que ante varios de ellos no tuviese oportunidad de vencerlos y si llegaran a atacarla los otros Pokémon no dudarán en ir a su rescate ya que Blissey los cura cuando están heridos.
    De Blissey también destaca su larga vida, algunos han llegado a estar varias generaciones en las familias en ocasiones se han visto casos de Blissey de 50 décadas. Es el Pokémon que más PS desarrolla en su entrenamiento, alcanzando hasta los 714. Por este motivo, su movimiento amortiguador resulta muy útil para salvar a otro Pokémon de un apuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario