viernes, 19 de mayo de 2017

lapras

DOWNLOAD
edited by: javierini
model and testbuilder: Luis Enrique Tintaya Gomez
pages: 9
parts: 43
height: 225
width: 319
depth: 238
model medium
Lapras es un Pokémon de tipo agua/hielo introducido en la primera generación.El nombre Lapras es probablemente una corrupción lingüística de su nombre japonés, Laplace. Este podría ser una referencia a Pierre Simon Laplace, un matemático que escribió varios libros basados en las propiedades matemáticas de los mares y las mareas. También podría venir del francés la place (el asiento), en referencia a como los humanos utilizan su lomo sentándose en él para trasportarse por el mar, o también puede provenir de lapa, un género de moluscos una de cuyas principales características es la concha que cargan, y place, que en inglés significa lugaracomodar, tal vez debido a lo mismo dicho anteriormente, por cómo los humanos se sientan en su lomo. Otra posibilidad es que su nombre provenga del inglés lapislapislázuli, una bella gema de un color azul intenso.
Lapras podría estar inspirado bien en un plesiosaurio (una especie de lagarto marino extinto en el Cretácico) o bien en Nessie, (el monstruo del Lago Ness), incluso tiene parecido a una tortuga acuática; esto es por su coraza en la espalda y la forma que adoptan sus aletas.
Lapras es un amable Pokémon que vive en los mares. No le molesta llevar a los viajeros en su espalda. Esa naturaleza tranquila ha llevado a esta especie al borde de la extinción. Tiene propiedades místicas; puede comunicarse con los humanos y entender su lenguaje. Es un Pokémon tranquilo y pacífico, pero a la hora de combatir es muy poderoso.
Este Pokémon es posiblemente de agua salada, pero también es capaz de nadar durante algún tiempo en agua dulce. Tiene una gran habilidad para nadar en todo tipo de corrientes marinas, pero prefiere los lugares de aguas tranquilas. Los Lapras realizan una migración anual de aguas frías a aguas cálidas para criar a sus pequeños. Este Pokémon es nativo de aguas glaciares.
Por las noches, se pueden escuchar sus tristes cantos en los mares. Se dice que llaman a otro de su propia especie ya que, por culpa de los humanos, quedan pocos ejemplares. Sin embargo, a través de múltiples investigaciones en los laboratorios de biología marina Pokémon se ha descubierto que usan ese canto para identificarse, para encontrar la ruta más viable a su destino y que de alguna forma les permita estar todo el tiempo ubicados en el gigantesco océano. Además tienen cantos distintos de manera que pueden identificar a los miembros de su propia manada aunque estén a kilómetros; también se sabe que su canción puede ser escuchada incluso a través de remolinos, no importa cuanta interferencia haya en el ambiente, por lo que este canto es un sistema muy eficaz para encontrar a sus semejantes, más que el radar.
Le encanta surcar los mares con gente y Pokémon en su lomo. En batalla Lapras es un feroz y resistente combatiente debido a su alta defensa especial y altos puntos de salud. Lapras es muy leal a su entrenador ya que le toma un cariño impresionante y es capaz de dar su vida por él, pero Lapras más que para pelear es un perfecto Pokémon para concursos debido a su elegancia y porque además es de tipo hielo, lo que le da una gama de ataques hermosos como rayo hielo o frío polar. Solo los coordinadores más experimentados y expertos pueden darse el lujo de tener a Lapras en su equipo. Es perfecto para combinar técnicas con Milotic, otro hermoso Pokémon. Éstos dos son los Pokémon más elegantes y bellos a la hora de combatir. Por desgracia, el número de Lapras ha disminuido considerablemente, haciéndolo un Pokémon raro. A pesar de sus tipos elementales, ha demostrado según el anime tener habilidades psíquicas y telepáticas, suficientes como para comunicarse con un humano por medio de su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario