domingo, 1 de marzo de 2015

totodile

edited by: javierini
testbuilder: z-craft
pages: 5
parts: 38
height: 180
width: 193
depth: 165
model easy
Totodile es un Pokémon del tipo agua introducido en la segunda generación y es uno de los Pokémon iniciales que puedes elegir al iniciar tu aventura en la región de Johto.
El nombre viene de la palabra tot (palabra para un niño pequeño en inglés) y crocodile, que en español significa cocodrilo. En japonés Waninoko, "wani" (ワニ) significa lagarto y "no ko" ("ko" queriendo decir "niño"), por lo que significaría "niño lagarto", o "cría de lagarto".
Su nombre francés, Kaiminus, viene de las palabras Caïman (Caimán) yMinuscule (Minúsculo).
La apariencia de Totodile está basada en un Reptil acuático como la cria de un cocodrilo o un lagarto. Tiene un pequeño cuerpo de color azul con una banda amarilla que cruza su pecho. En su espalda y su cola tiene cuatro puntas rojas. Totodile tiene una gran y prominente quijada, llena de muchos dientes agudos, con la que puede incluso romper rocas pequeñas.
Totodile es un Pokémon extremadamente arriesgado y un poco alocado. Pero a pesar de ser tan agitado y muy curioso, este Pokémon es muy fuerte, y llega a hacer ataques de gran daño, aun asi puede llegar a ser muy cariñoso.
A este Pokémon le encanta morder todo tipo de cosas, por lo que no tiene problemas a la hora de conseguir comida. Si se encuentra en el agua o cerca de ella, bucea en busca de comida. Le gustan las bayasde sabor seco y las dulces. Necesita comer mucho al día ya que gasta mucha energía debido a lo alocado que resulta ser este Pokémon.
Totodile vive cerca del agua. Son reptiles que prefieren los climas tropicales y se encuentran típicamente en torno a los grandes ríos, las costas del océano, en grandes lagos y/o pantanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario