domingo, 25 de junio de 2017

solgaleo

DOWNLOAD
edited by: javierini
testbuilder: Obito Papercraft
pages: 14
parts: 81
height: 330
width: 223
depth: 374
model hard
textures and image by: Alexander Torres.
Solgaleo es un Pokémon legendario de tipo psíquico/acerointroducido en la séptima generación. Es la contraparte de Lunala. Es la mascota de Pokémon Sol.
  • Su nombre proviene de la palabra española "sol", la palabra latina leo (león) y del científico Galileo Galilei.
    Desde tiempos inmemoriales, a Solgaleo se le ha considerado heraldo del Sol. De hecho, se le suele describir como “la criatura que se nutre del Sol”. Su cuerpo contiene una cantidad ingente de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol.
    Como otros Pokémon legendarios de su generación, Solgaleo debe su influencia a la alquimia. Por una parte se basa en león solar, una de las varias representaciones del Azoth, símbolo de la salud, la medicina, la vida eterna y el cosmos, así como en el mismo Sol, que representa el alma en la fusión de conceptos que crean el Azoth, junto al espíritu y el cuerpo físico.
    De igual forma, Solgaleo y el Sol también representan el oro dorado (de la misma forma que la Luna y Lunala representan el oro blanco o la plata) y al león verde, representación alquímica de la vida y las plantas que se alimentan de la luz para crecer o la metáfora del sulfato verde de vitriolo que corroe casi cualquier sustancia excepto el oro, siendo así el león el sulfato corroyendo los distintos materiales pero dejando al oro en su lugar, lo que da la creencia de que este Pokémon "devora al Sol" y le establece el tipo acero como símbolo de la pureza de los metales. Finalmente también parece basarse en la diosa nórdica Sól, diosa del Sol que sufre la persecución del lobo Sköll (una de las influencias de la forma al 10% de Zygarde) hasta el fin del mundo nórdico o "Ragnarök".
    Tanto este Pokémon como su contraparte tienen una frente oscura llena de diminutos puntos brillantes que simulan el cielo estrellado, ocultando un tercer ojo (similar al cuerpo celeste que representan) que se abre cuando realizan su movimiento característico liberando así su poder. En este estado llamado "fase Sol ascendente" en Solgaleo, sus cuerpos brillan con gran intensidad y los puntos de sus frentes simulan una lluvia estrellas fugaces.
    En la biblioteca de Malíe (en Ula-Ula) se menciona en un libro que Solgaleo provino de una grieta que atravesó el cielo y que fue venerado incluso por el rey de Alola. Además, se dice que recibió el nombre de Solgaleo, la criatura solar, y que su nombre para los nativos en su lengua era el de Laliona, "el león del sol" (de "lā" en Hawaiano "día" o "sol" y "liona" en Hawaiano "león"). Asimismo se cuenta que Solgaleo controla a los guardianes de las islas con su poder incomparable, y a los cuales él y la criatura lunar (Lunala) crearon. Se dice que antiguamente los reyes de Alola hacían sonar dos flautas ante un altar para mostrar su gratitud y aprecio ante Solgaleo.

5 comentarios: