lunes, 6 de febrero de 2017

machoke

DOWNLOAD
edited by: javierini
testbuilder: darkpoison
pages: 7
parts: 55
height: 220
width: 144
depth: 261
model medium
Machoke es un Pokémon de tipo lucha introducido en la primera generación. Es la evolución de Machop.
Machoke proviene de las palabras macho (fortachón o varonil) y choke que es una técnica de lucha libre.
El nombre de Machoke en japonés es Goriky el cual es un juego de palabras que significa fuerza hercúlea ya que su nombre lo describe muy bien a él y a su gigantesca fuerza. También podría provenir de gorila en japonés por el aspecto parecido que tiene a uno de estos.
Su musculoso cuerpo es tan fuerte que usa un cinturón anti-fuerza para controlar sus poderosos ataques y su abrumadora fuerza. Nadie le ha quitado el cinturón nunca. Los entrenados músculos de Machoke son tan fuertes como 200 hombres juntos. Gracias a ello, puede levantar grandes pesos e incluso llegar a parar un tren en movimiento sin la necesidad de mucho esfuerzo.
Hace físicoculturismo todos los días, se dirige al campo y a las montañas para entrenarse. También suele ofrecer buena disposición a usar su fuerza para realizar trabajos manuales a petición de la gente, como desplazar rocas en la Mina Pirita, pues también le sirve como entrenamiento. Sin embargo, tanta fuerza reduce mucho su delicadeza, por lo que darle cualquier cosa podría significar que esta se rompa. Machoke también es un buen compañero ya que si su entrenador está en peligro lo protegerá hasta con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario