martes, 8 de marzo de 2016

mega banette

edited by: javierini
testbuilder: z-craft
pages: 7
parts: 46
height: 229
width: 259
depth: 175
model medium
Banette es un Pokémon artificial de tipo fantasma introducido en la tercera generación. Es la forma evolucionada de Shuppet, a partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Banette.
Su nombre proviene de las palabras inglesas bane (perdición, ruina) o banter (bromear) y marionette (marioneta).
Su nombre japonés, Jupetta, podría ser una referencia a Geppetto(Gepeto en español), un artesano que un día creó y talló una marioneta de madera que cobró vida en la popular fábula Pinocho. También podría proceder de 呪縛 jubaku (maldición, hechizo) ypuppet (marioneta, títere en inglés).
Banette es un Pokémon humanoide con forma de muñeco de fieltro, el cual está completamente poseído por el odio generado en él al ser abandonado por su dueño. Se dice que los Banette viven en depósitos de basura y vagan en busca del niño o niña que los abandonó. Este Pokémon suele ser muy molesto, se suele encontrar por las noches haciendo tretas. Los Banette prefieren vivir en áreas urbanas donde suelen asustar a todo aquel que abandone sus muñecos. Se dice que si abre su boca, que parece un cierre, dejará escapar su energía malévola.
Se dice que maldice a sus enemigos clavándose agujas en él mismo, haciendo referencia a los muñecos vudú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario