lunes, 14 de diciembre de 2015

spheal

edited by: javierini
testbuilder: z-craft
pages: 4
parts: 19
height: 130
width: 120
depth: 155
model easy
Spheal es un Pokémon de tipo hielo/agua introducido en latercera generación.
Su nombre deriva de las palabras sphere (esfera) y seal (foca). Su nombre francés, obalie, viene de las palabras otarie (foca) y ballon(balón, pelota) Su nombre en japonés podría derivar de tama(bola en japonés) y shi (diente).
Este Pokémon se desplaza en grupos mientras rueda por su hábitat congelado, realmente son muy lentos a la hora de caminar por lo que la forma más fácil para ellos de desplazarse es rodando, debido a su forma esférica. Se alimentan de peces en las orillas. Poseen una gruesa capa de suave pelaje que les protege del frío cuando se revuelca por el hielo.
Cuando se alimentan dan palmas, produciendo fuertes sonidos, tal vez sea para avisar a otros Spheal de que hay comida disponible, por esto es conocido como el Pokémon aplaudidor. Además, cuando se ven amenazados, ruedan produciendo ruido para alertar a la manada. Es muy utilizado en concursos Pokémon pero también sirve en batallas Pokémon en especial cuando evoluciona a Walrein. Aunque tiene un aspecto muy adorable, es un Pokémon muy fuerte. Rueda por los témpanos de hielo hasta la orilla, aunque parece que su cuerpo no está bien adaptado para nadar, cuando lo necesita puede alcanzar velocidades impactantes en el agua, esto sorprende mucho a los científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario