jueves, 5 de febrero de 2015

mawile

edited by: javierini
testbuilder: z-craft
pages: 10
parts: 74 +base 75
height: 190
width: 316
depth:140
model medium
Mawile es un Pokémon de tipo acero/hada1 introducido en la tercera generación.
El nombre Mawile está compuesto por las palabras inglesas maw(fauces), mandible (mandíbula) y wile (estratagema). O tal vez también venga de vile, vil en inglés.
Su nombre en japonés Kucheat podría ser una corrupción en la parte de ku de la palabra inglesa cute (lindo o dulce) y cheat de trampa o engaño en inglés, también de la palabra japonesa 口 kuchi que significa boca.
Mawile parece una pequeña criatura tímida, pero en realidad es un Pokémon engañoso. Para sus rivales, la cabeza de Mawile parece sólo una gran cantidad de colmillos; en realidad son los flexibles cuernos de este Pokémon. Los apunta de frente contra sus enemigos, para ocultar su verdadera cara bajo ellos.
Mawile parece débil, pero su piel está hecha de metal. Si es atacado de regreso, Mawile echará hacia atrás sus cuernos y le mostrará a su rival su cara de apariencia dócil y tímida, engañándole y haciéndole sentir simpatía. Si esto no funciona, la última táctica es utilizar el ataque deLlanto falso. Gracias a su mandíbula se convierte en un Pokémon muy intimidatorio.
Sus flexibles cuernos tienen total libertad de movimiento: Mawile puede usarlos para "morder" a sus enemigos atrapándolos entre ellos y lastimándoles con sus afilados "dientes". No sólo puede morder a sus oponentes; puede agarrar y arrojar objetos a distancias muy amplias.2
Es probable que este inspirada en una Futakuchi-onna, un demonio japones cuya forma es la de una mujer con dos bocas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario