viernes, 27 de febrero de 2015

cyndaquil

edited by: javierini
testbuilder: z-craft
pages: 7
parts: 36
height: 160
width: 182
depth: 267
model easy
Cyndaquil es un Pokémon de tipo fuego introducido en la segunda generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región Johto, junto conTotodile y Chikorita.
Su nombre está formado por la combinación de las palabras en ingléscinder (ceniza o ascuas) y quill (las púas de los puerco espines).
Su nombre japonés, Hinoarashi, parece estar formado por las palabrasHi (fuego), no (partícula que indica posesión) y arashi (tormenta), significando literalmente "tormenta de fuego".
Su nombre en francés, Héricendre, viene de las palabras Hérisson(erizo) y cendre (cenizas, ascuas).
Su nombre en Alemán Feurigel, viene de las palabras feuer (fuego) eigel (erizo).
Cyndaquil es un Pokémon tímido y pequeño; que recuerda a unequidna. Su piel es azulada en la parte superior de su cuerpo, pero un color crema en la parte inferior.
Una de sus características más notorias es que puede encender su llama a voluntad, a diferencia de otros Pokémon de tipo fuego con llamas en su cuerpo como Charmander (con sus respectivas evoluciones) y Magmar. Las llamas de este Pokémon salen de cuatro pequeños orificios en su espalda, que se encienden cuando está a punto de pelear. Al igual que muchos Pokémon de tipo fuego el tamaño de su llama depende del estado en que este se encuentre: si está contento, eufórico o furioso su llama será más grande, y si está enfermo o deprimido el tamaño del fuego sobre su lomo se verá muy reducido. Cyndaquil utiliza el fuego de su lomo para defenderse en caso de que algún depredador se abalance sobre él.
Cuando está enfadado, las llamas de su lomo salen con fuerza, pero si esta cansado solo consigue echar chispas.
Una característica graciosa de este Pokémon es que siempre tiene los ojos cerrados, aún así puede ver por donde camina, al igual que Skitty,SwinubAbra, entre otros. Suele esconderse en cuevas o entre la vegetación. Normalmente se esconde de otros Pokémon o humanos, debido a su naturaleza tímida. A menudo se queda acurrucado o enroscado en forma de una pequeña bola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario