jueves, 1 de mayo de 2014

lickitung

designer: javierini
testbuilder: javierini
pages: 5
parts: 35
height: 150
width: 173
depth: 276
model medium easy
Lickitung es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación.
Su nombre es una combinación de las palabras en inglés licking (lamer) y tongue (lengua).
Lickitung es un Pokémon voluminoso y bípedo con algunas características de camaleón. Tienen una larga e hinchada cola parecida a la de una ardilla y una larguísima lengua. Posiblemente este Pokémon este basado en una tiliqua o escinco de lengua azul con el que comparte muchas características de su morfología como la gran lengua, el cuerpo y la cola rechonchos, la lentitud y las franjas claras en su cuerpo. Ellos son en su mayor parte de color rosa, con marcas de color blanco crema alrededor de su pecho y en sus rodillas. En sus patas, tiene sólo una gran uña. En sus brazos regordetes tiene 3 pequeñas garras. Sus ojos son pequeños.
La parte más notoria de este Pokémon es su lengua, que puede extenderse por casi 2 metros y es muy sensible, además de manipulable. Lickitung puede manipular su lengua mejor que sus propias patas.
Esta lengua puede tener bastantes usos. Lickitung puede usarla para percibir mejor el calor o texturas debido a su gran sensibilidad. Puede extenderla para sujetar objetos y atacar a sus enemigos enrollándolos con ella. La viscosa saliva, con la cual esta lengua siempre está cubierta, es irritante y un alérgeno para muchos organismos, lo que puede hacer que su efecto varíe desde un simple picor hasta una parálisis. Algunos Lickitung poseen lenguas que tienen más habilidades aparte de las normales, desde la curación de un organismo al entrar en contacto con la saliva, hasta la confusión. Esto le permite cazar, paralizando a sus presas, y después de enrollarlas con su lengua, generalmente se las traga enteras.
Lickitung mismo es inmune a su propia saliva, y la usa para limpiarse, como lo haría un gato. Cuando se encuentra con algo nuevo o desconocido, su primera reacción es lamerlo. Esto es porque memoriza las cosas de acuerdo a su textura y su gusto. Si lame algo que tiene un sabor ácido, jamás volverá a probarlo, ya que detesta el sabor ácido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario